_
_
_
_
_
Superan en EE UU los 1.000 millones de dólares

El Cyber Monday bate el récord histórico de ventas online en un día

Las ventas por internet en la jornada de lunes, bautizada en EE UU como el Cyber Monday, superaron por primera vez los 1.000 millones de dólares en un solo día, según las estimaciones de la medidora de audiencias online ComScore.

El Cyber Monday bate el récord histórico de ventas online en un día
El Cyber Monday bate el récord histórico de ventas online en un díaPablo Moreno

En total, las transacciones comerciales a través de la red alcanzaron los 1.028 millones, un 16% más que en el mismo día del pasado año. Durante los primeros 29 días de noviembre, las ventas online en EE UU superaron los 13.550 millones de dólares, cifra que supone un incremento del 13% con respecto al mismo periodo de 2009.

Gian Fulgoni, presidente de ComScore, explicó que el Cyber Monday fue un día histórico para el comercio electrónico, indicando que "la campaña navideña ha registrado un comienzo muy fuerte, lo que significa que son buenas noticias". El directivo indicó que esta fortaleza en el gasto de los consumidores es resultado de las grandes promociones y descuentos lanzados por las tiendas minoristas. Fulgoni pronosticó también que en estas semanas va a haber más días en los que el comercio electrónico superará la cota de los 1.000 millones de dólares.

ComScore precisó, además, que el gasto medio por comprador subió un 12%, mientras que el número de compradores online en el Cyber Monday aumentó un 4% hasta nueve millones. Asimismo, el gasto medio por transacción subió un 10% hasta 60,05 dólares, mientras que el número total de transacciones creció un 6% hasta 17,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_