_
_
_
_
Rivaliza con el Kinect de Microsoft

Sony vende 4,1 millones de Move en dos meses

El fabricante japonés de la Playstation 3 ha desvelado hoy que ha vendido 4,1 millones de unidades de Move, el sistema de control de los videojuegos sensible al movimiento, en los dos meses posteriores a su lanzamiento. Esta tecnología compite con el Kinect de Microsoft, del cual ha vendido la compañía 2, 5 millones en 25 días.

La guerra de mandos sensibles al movimiento del jugador de consolas está servida. Hoy se ha conocido que Sony Computer Entertainment ha vendido en torno a 4,1 millones de unidades de Move en los dos meses trascurridos desde su lanzamiento al mercado. Esta cifra llega un día después de saberse que Microsoft, su gran rival en este negocio, ha vendido 2,5 millones de Kinect, el mando para su consola Xbox 360, en un plazo de 25 días.

Sony lanzó este sistema de control en EE UU el pasado septiembre y en Europa y Japón en octubre. Move, que se utiliza en combinación con la cámara Playstation Eye para detectar los movimientos precisos, los ángulos y la posición del usuario en un espacio 3D, permite al jugador manejar los juegos de forma intuitiva como si estuviera dentro de la propia aplicación. La compañía ya ofrece más de 30 juegos adaptados a esta tecnología.

No obstante, las cifras de venta anunciadas por Sony y Microsoft no son comparables, según explica Reuters, debido a que los números que aporta la compañía japonesa se refieren a ventas a tiendas minoristas, mientras que los del gigante de Redmond consideran las ventas a consumidores.

La multinacional japonesa también ha desvelado en un comunicado que ha vendido ya más de 41,6 millones de PS3, a pesar de estar entrando en su quinto año desde su lanzamiento.

Archivado En

_
_