Cada título valdrá 0,4 euros

Los accionistas de Dogi aprueban un reducción de capital de 13,1 millones

El fabricante de tejido elástico Dogi ha aprobado hoy en junta extraordinaria de accionistas una reducción de capital de 13,1 millones de euros para restituir el equilibrio de la sociedad, tras haber sufrido pérdidas acumuladas por un importe de 173 millones de euros.

La empresa ha explicado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la medida se aplicará mediante la reducción del valor nominal de cada una de las acciones en 0,2 euros, fijando su nuevo valor en 0,4 euros por título.

Tras la operación, la empresa contará con un capital social de 26,2 millones de euros.

La junta ha aprobado también el nombramiento de Acacio Rodríguez como consejero independiente de la compañía por un plazo de cinco años, en representación de la sociedad Los Clásicos Z.

Dogi obtuvo un beneficio de 18,7 millones en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 28,6 millones registradas durante el mismo período del año anterior, y en el que es su primer trimestre operando fuera del concurso de acreedores.

El pasado día 22 de julio un juzgado mercantil de Barcelona levantó el concurso de acreedores de la matriz Dogi Internacional tras aprobar su propuesta de convenio, ya que la empresa se encontraba en proceso concursal desde el 5 de junio de 2009.