Se espera que los compradores sean europeos

El fondo de rescate del euro lanzará su primera emisión de bonos en enero

El fondo de rescate de la zona euro lanzará una primera emisión de bonos de entre 5.000 millones y 8.000 millones de euros el próximo mes de enero para financiar el rescate de Irlanda, según confirmaron hoy fuentes del fondo.

Los bonos gozarán de la máxima nota de las tres principales agencias internacionales de calificación de riesgo, "AAA", y estarán destinados a financiar el primer tramo del paquete de asistencia financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a Irlanda, que en total asciende a 85.000 millones de euros.

El máximo responsable de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling, ha realizado una gira por los principales centros financieros del mundo para informar a los inversores de las características del instrumento creado por los estados de la Eurozona el pasado mayo para rescatar a los miembros con problemas presupuestarios.

Entre otras ciudades, Regling ha visitado Pekín, Tokio, París y Londres, Washington y Singapur, donde se encontraba hoy mismo.

Fuentes del fondo aseguran que durante estas visitas la FEEF ha conseguido atraer especial interés de los inversores de Asia y Oriente Medio, aunque se espera que el mayor número de compradores de esta primera emisión de bonos provenga de Europa.