_
_
_
_
æpermil;xito de la emisión

Banco Popular coloca 500 millones en bonos convertibles en 10 días

Banco Popular ha culminado "con éxito" la comercialización de bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones con el cierre anticipado de la suscripción de dichos títulos por un importe de 500 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad anunció esta emisión el pasado 16 de noviembre, en el marco de la operación de Crédit Mutuel y de reforzamiento de su capital, fue inscrita en los registros de la CNMV el día 19 de noviembre y culminó el cierre anticipado el pasado 26 de noviembre.

La suscripción de la emisión, dirigida a un público minorista, ha tenido "una excelente acogida" entre los clientes del banco y se ha realizado exclusivamente a través de la red de sucursales. El plazo de emisión de las obligaciones convertibles es de tres años, con una rentabilidad del 8% anual, que se pagará trimestralmente.

El inversor tendrá la opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario. Con esta operación, el core capital del Banco Popular se sitúa en el 9,39% y refuerza su posición.

La fecha de emisión y su desembolso será el 17 de diciembre de 2010 y a partir de ese día se solicitará la admisión a negociación en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Valores de Madrid.

Banco Popular dio entrada el pasado 16 de noviembre a Crédit Mutuel-CIC en su accionariado con la toma de una participación del 5%, después de que la entidad que preside Ángel Ron realizase una ampliación de capital por un importe de 179 millones de euros.

Popular realizó una ampliación de capital por un valor nominal de 4,12 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 41,25 millones de nuevas acciones, suscrita íntegramente por Crédit Mutuel, haciéndose así con un 3%. El 2% restante es adquirido mediante la compra de acciones de la autocartera del banco.

Los mercados, sin embargo, no perdonan

A pesar del "éxito" de la operación, como señaló la entidad presidida por Ángel Ron, la desconfianza del mercado no perdonó a Popular, que ayer cerró la sesión con una caída en Bolsa del 2,62%. Sus títulos terminaron la jornada en los 3,898 euros. Y no fue la caída más intensa en el sector financiero español, su competidor BBVA vio retroceder el valor de sus acciones un 4,32%, Bankinter un 2,85%. Las de Banco Santander cedieron un 2,67%.

Archivado En

_
_