_
_
_
_
_
Expansión en el continente africano

Wal-Mart controlará la sudafricana Massmart por 1.750 millones

El gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart trata de allanarse el camino para una futura expansión en el continente africano con la oferta de compra de 16.500 millones de rands (1.750 millones de euros) sobre el 51% del accionariado de la cadena sudafricana de supermercados Massmart, informaron ambas compañías en un comunicado de prensa. La multinacional americana consideró en un principio hacerse con el 100% del capital de la compañía, aunque el mes pasado decidió reducir esta participación.

En concreto, Wal-Mart pagará en efectivo 148 rands por cada acción de la compañía sudafricana, lo que representa una prima del 19,2% sobre el precio de cierre de los títulos de la empresa en los 30 últimos días.

La multinacional estadounidense destacó que la oferta se enmarca en su estrategia de crecimiento internacional mediante su exposición a mercados emergentes con alto potencial.

"De este modo, Sudáfrica representa una oportunidad atractiva de crecimiento para Wal-Mart, así como una plataforma para su expansión por el resto de África", así como la división de alimentación, explicó la compañía americana.

Los expertos descartan que el gigante de la distribución entre de lleno en la gestión de la empresa adquirida, pese a estar presente ya en 16 países, dado que este mercado es completamente diferente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_