_
_
_
_
_
Asociación Española de la Economía Digital

500 empresas piden una ley que garantice la neutralidad de la red

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que integra a más de 500 empresas interesadas en el desarrollo de la economía digital, solicitó ayer a los grupos parlamentarios un acuerdo para que la legislación española garantice un uso abierto e imparcial de internet para todos los usuarios, independientemente de sus fines.

Ante el debate en el Senado sobre la neutralidad de la red, Adigital señala que es necesario que el contenido de la ley se articule en torno a cinco puntos clave. Primero, en ningún caso los paquetes de datos pueden ser discriminados por razones de origen, destino, protocolo o contenido. Segundo, las operadoras no pueden alterar el libre mercado y la libertad de competencia introduciendo en sus servicios factores que distorsionan la competitividad. Tercero, la circulación de los datos a través de la red de cualquier proyecto empresarial, institucional o privado debe ser libre, y no sujeta a posibles acuerdos con los teleoperadores. "Estos acuerdos obstaculizarían la innovación", sostiene.

El cuarto punto advierte que las restricciones al tráfico deben producirse solo excepcionalmente y deben hacerse de forma pública y con máxima transparencia. El último señala imprescindible que la ley incorpore un marco sancionador y un procedimiento eficiente para resolver conflictos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_