El grupo Tragsa y Aerco se alían para impulsar su salto al exterior
La compañía pública especializada en actuaciones medioambientales y marítimas firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública, (Aerco) para impulsar la exportación en el sector de las infraestructuras y la obra pública.
Según un comunicado de Tragsa, este acuerdo, que ha sido firmado por la presidenta del grupo, María Luisa Graña, y el presidente de Aerco, Javier Sáenz Cosculluela, establece las bases para desarrollar acciones conjuntas que "mejoren la competitividad de sus compañías y faciliten su acceso a los mercados internacionales".
Ambas entidades aprovecharán "su complementariedad" y las "sinergias" de los sectores que representan, sobre todo en las áreas geográficas en las que tengan intereses estratégicos en común, para favorecer la creación de "alianzas empresariales" que permitan el desarrollo de su negocio y el intercambio de ideas e información.
Para cumplir estos objetivos, ambas entidades han establecido una comisión de seguimiento, que mantendrá reuniones periódicas y elaborará un plan bienal.
El Grupo Tragsa está presente en más de 30 países, mientras que Aerco integra a una treintena de empresas de obra civil.