_
_
_
_
_
A los 54 años

Las cajas del SIP de Caja Madrid proponen a los sindicatos bajar la edad de prejubilación

Las cajas de ahorros integrantes en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lideran Caja Madrid y Bancaja han propuesto a los sindicatos bajar la edad de prejubilación a los 54 años, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

Una de las reclamaciones fundamentales de los sindicatos de Caja Madrid, donde es mayoritaria CC OO, es que toda la reducción de plantilla del SIP, prevista en unas 3.800 personas, se realice mediante prejubilaciones.

Los representantes de los trabajadores aspiran a que la edad de corte se establezca en los 52 años, por lo que ven insuficientes las propuestas de las cajas de ahorros en este aspecto, así como en las compensaciones netas a percibir para los prejubilados.

Concretamente, la dirección de las cajas englobadas en el SIP ofrece una compensación para el trabajador que se prejubile equivalente al 85% de la retribución fija neta, mientras que los sindicatos reclaman el 100%.

Además, las cajas han mejorado la oferta económica para los casos de movilidad geográfica que puedan producirse.

Los sindicatos consideran que estas propuestas todavía son "muy insuficientes en todos los aspectos", por lo que aún ven lejos un acercamiento de posiciones entre la dirección de las cajas y los representantes de los trabajadores.

En este sentido, destacan que el documento de las cajas no recoge aspectos fundamentales, como la consolidación de todo el empleo temporal y la necesaria armonización de las condiciones de trabajo en las cajas.

Además, los trabajadores inciden en que los plazos para avanzar en esta negociación se están agotando, por lo que han solicitado un calendario concreto y exigente a la dirección de las cajas que permita alcanzar lo antes posible un acuerdo laboral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_