_
_
_
_
Amenazan con cerrar el espacio aéreo gallego esta noche

La tensión entre AENA y los controladores sube de tono a las puertas del puente de la Constitución

El sindicato de controladores USCA sube de tono la tensión con AENA. Los controladores han convocado a sus afiliados a participar en asambleas durante esta tarde con intención de analizar lo que consideran una situación de máxima gravedad.

Fuentes cercanas de este sindicato dijeron que habían advertido desde hace una semana que los controladores aéreos del centro de Santiago de Compostela en Galicia habían gastado todas sus horas para el ejercicio 2010 y que ateniéndose a la legalidad vigente no podrían prestar servicio de forma normal a partir de esta semana.

Según las propias fuentes, AENA ha interpretado que las horas de descanso entre turnos de trabajo no debían ser consideradas como tiempo de trabajo por lo que estima que todavía queda margen para que los controladores gallegos continúen en sus puestos de trabajo. El sindicato ha convocado al conjunto de la plantilla, de casi 2000 personas, para que se concentren en sus centros de trabajo con el fin de decidir en asambleas cuales son las actuaciones que adoptaran en los próximos dias. En el punto de mira puede encontrarse el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada que durante la próxima semana provocará el desplazamiento de cientos de miles de viajeros aéreos y de miles de operaciones aéreas adicionales a las de una semana normal.

En estos momentos se están produciendo las asambleas de los miembros de USCA, donde según las fuentes se estaría preparando un manifiesto de apoyo a los controladores de Santiago de Compostela y se están analizando las posibilidades de tomar medidas de fuerza.

Archivado En

_
_