_
_
_
_
Barcelona World Race

La Base Náutica, los boxes de los Fórmula 1 del océano

Barcelona World Race dispone de una nave en la que se puede trabajar hasta en tres barcos a la vez.

La Base Náutica o Escudería de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona se ocupa de programar la actividad deportiva, así como del mantenimiento y la investigación e innovación de los barcos que participarán en la competición. Es un espacio en el que se preparan y reparan estos Fórmula 1 del mar.

Para una puesta a punto, se calcula un día de trabajo por cada día que los barcos hayan competido. La Base dispone de una nave de 1.700 m2 totalmente equipada en la que se pueden arreglar hasta tres barcos a la vez.

La puesta a punto consiste en sacar los barcos del agua, quitar el palo y, dentro del astillero, reparar y mejorar cada parte del barco, detectar problemas estructurales mediante ultrasonidos, validar el trabajo con el director técnico, desmontar, reparar y sustituir todo aquello que sea necesario. Después de una regata importante se desmonta pieza a pieza todo el barco, incluyendo tornillos, cables, cabos etc.

Tras este tipo de operación el barco está a punto para competir con todas las garantías, habiendo incorporado además cualquier innovación tecnológica posible.

Todo lo que tiene contacto directo con el agua es lo que más sufre. Los impactos con objetos a la deriva de quilla, orzas y timones, dependiendo de la velocidad del barco, pueden llegar a ser brutales.

Las más de cincuenta personas de la Base se ocupan de que el barco sea más fiable sin merma de las prestaciones. Además, disponen de material empaquetado para transportar a cualquier parte del mundo por si tienen una rotura. Cuentan con un cuadro de vuelos al minuto por si hay que desplazarse a cualquiera de las partes de la ruta para llevar de inmediato los repuestos.

Archivado En

_
_