Optize y HP lanzan una cadena de centros para pymes
Optize compañía de distribución multicanal de productos y servicios de informática y consumibles para empresas, lanza junto con HP, y el apoyo de Microsoft y Vodafone una cadena de Centros Profesionales (Optize Soluciones). El objetivo del proyecto es dar respuesta a las necesidades informáticas de las pymes, en un contexto de continua evolución de nuevas tecnologías, y de la necesidad de las empresas de integrarlas en los procesos de negocio del día a día.
Rafael Mira, consejero delegado de Optize, señala que con esta iniciativa se pretende responder a la demanda de las pymes de que el acceso a las nuevas tecnologías sea económico y que realmente ellos no tengan que preocuparse de nada. Así, se busca combinar "las ventajas que tiene para un cliente trabajar con un gran integrador de sistemas, con la proximidad y agilidad del experto de la esquina", explica.
El grupo pretende lanzar una red de 160 centros por toda España, a través de la cual se dará un trato directo y cercano a las pymes, una de las claves del proyecto.
Otro aspecto fundamental será ofrecer soluciones llave en mano, que se exhibirán en las tiendas, para que las pymes puedan probarlas. "Hoy en día tiene poco sentido comprarse una impresora, un tóner, papel, y luego llamar a un técnico cada vez que se te estropea", aseguran.