_
_
_
_
_
Feria marcada por el fin de la desgravación fiscal

El SIMA especial de otoño cierra con "éxito de ventas", según la organización

El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) Otoño Especial de fin de año cerró hoy sus puertas "con un éxito de ventas", según sus organizadores.

En un comunicado, la empresa organizadora del evento, Planner Reed, señaló que la feria ha estado marcada por el fin de la desgravación fiscal a la compra habitual de viviendas a partir de enero del próximo 2011.

El salón, en el que se pusieron a la venta desde el pasado viernes 2.500 inmuebles, ha recibido a "un numeroso público", y los responsables de algunos de los más de 40 expositores que han concurrido al certamen aseguran que han recibido una media de 200 personas al día.

Asimismo, señalaron que en las dos primeras jornadas del salón se han llegado a cerrar hasta 30 reservas de viviendas, aunque los organizadores apuntaron que será necesario esperar al menos hasta la próxima semana para conocer el número total de operaciones realizadas.

Demanda real

Para el director general de Planner Reed, Eloy Bohúa, la feria "ha vuelto a demostrar que existe una demanda real de viviendas", y los resultados obtenidos no se deben únicamente a la aceleración de las compras a causa del fin de la deducción fiscal, sino también a "la calidad de los productos ofertados".

En este sentido, subrayó que las promociones comercializadas en la última edición del SIMA, algunas de las cuales han llegado a ofrecer descuentos de hasta el 40%, se caracterizan por "su precio ajustado y las facilidades de financiación", que en algunos de los casos habrían llegado al cien por cien del valor de tasación de las viviendas.

Añadió que, a consecuencia del fin de la desgravación, las transacciones realizadas en la feria son "superiores" a las contabilizadas en el último trimestre, y resaltó que el hecho de que se haya celebrado un SIMA especial "tan sólo cuatro semanas después" de la tradicional edición de otoño, confirma que "hay movimiento" en el mercado inmobiliario.

Según Bohúa, el público predominante en el salón ha sido "fundamentalmente parejas jóvenes" interesadas en adquirir su primera vivienda, aunque también ha habido familias que buscan viviendas de reposición, y "pequeños inversores" y clientes que quieren comprar inmuebles en la costa.

En la edición especial del SIMA estuvieron presentes varias inmobiliarias, como Quabit, Reyal Urbis, Iberdrola Inmobiliaria y Gilmar, así como los portales idealista.com, fotocasa.es y pisos.com, y entidades financieras, como Banesto, Caixa Catalunya y Ahorro Corporación.

Por comunidades, Madrid acapara el 60% de la oferta, que se concentra sobre todo en los proyectos urbanísticos de Villaverde, Vallecas, Valdebebas, Sanchinarro y Montecarmelo, y con precios que oscilan entre 121.000 y 850.000 euros.

Otras provincias con una notable presencia en el SIMA son Guadalajara (casi el 8% de la oferta total), Valladolid (4%), Ávila y Toledo, así como varias zonas costeras, como Alicante, Cádiz, Valencia, Málaga y Cantabria, que concentraron el 15% de los inmuebles comercializados.

Archivado En

_
_