_
_
_
_
_
Prudencia en la concesión de créditos

Banesto endurece la concesión de créditos y sube el precio

Tras el cierre a cal y canto de los mercados mayoristas, algunos bancos han decidido dar otra vuelta de tuerca a la ya restringida concesión de préstamos y han cerrado el grifo al crédito a largo plazo. Solo se dan préstamos muy bien documentados, se exigen más avales y se ha comenzado a subir el precio de estos créditos, para situarlos con un coste superior al 4%.

Banesto ha sido uno de los primeros en reaccionar así. El jueves pasado dio instrucciones a su red para extremar la prudencia en la concesión de créditos. Solo se financiarán las propuestas que estén muy bien documentadas, reconocen en el banco. Y añaden que, como es lógico, se ha dado instrucciones a los directores de las sucursales para que suban los precios y se sitúen en línea con lo que le cuesta al banco obtener liquidez. Banesto era hasta ahora una de las entidades financieras más agresivas tanto en sus ofertas de pasivo como de activo.

Pese a ello, el banco que ahora preside Antonio Basagoiti asegura que este mes de noviembre ha facilitado 60 millones de euros para créditos hipotecarios y entre 300 millones a 400 millones de euros para el resto de créditos.

Varias entidades financieras han explicado que seguirán los pasos de Banesto, como adelantó CincoDías el pasado 22 de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_