Motorola Defy: diseñado para resistir polvo, agua y golpes
Con sistema operativo Android 2.1 æpermil;clair y pantalla de 3,7 pulgadas, el Motorola Defy es un smartphone que tiene la peculiaridad de resistir golpes, agua y polvo cumpliendo con el estándar internacional IP67. Vodafone será el operador encargado de su venta en España.
Lo que más llama la atención del Motorola Defy es su fabricación. De hecho, lleva una carcasa y una pantalla especial, Gorilla Glass, que cumplen con el estándar internacional IP67. ¿Esto que significa? Pues IP es el índice de protección; el "6" quiere decir que no permite que exista penetración de polvo fino; y el "7" que permite la inmersión a un metro durante 30 minutos. Vamos, un dispositivo todoterreno.
Por dentro
Ahora bien, no solo su carcasa y fabricación lo definen. De hecho, tiene una pantalla capacitativa táctil de 3,7 pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución, con sensor de proximidad, acelerómetro y el mencionado cristal, Gorilla Glass. Precisamente por su singular fabricación es por lo que pesa 118 gramos y tiene un grosor de 13,4 milímetros.
Es un terminal equipado con un procesador de Texas Instruments OMAP3610 a 800MHz, con 512MB de memoria RAM y 2 GB de espacio interno para almacenamiento más una ranura para tarjetas micro SD. Por cierto, viene con una de 2 GB y puede leer hasta las de 32 GB.
Si hablamos de su capacidad de conectividad, es muy completa. De hecho, es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 2 Mbps de subida; Wi-Fi b/g/n; Bluetooth 2.1; con conexión micro USB 2.0 y tipo "jack" 3,5 mm para auriculares. Además, y saliéndose un poco de la norma, es también DLNA.
El navegador del Motorola Defy integra Flash Lite y todas las aplicaciones habituales de Google, incluido el servicio de Google Maps Navigation porque, como es lógico, lleva A-GPS integrado con brújula digital.
Multimedia
El Defy de Motorola viene equipado con GUI y el agregador de redes sociales de la marca conocido como MotoBlur. En realidad se trata de un software que tiene varios widgets que permiten el acceso en tiempo real a actualizaciones de correo electrónico, Twitter, MySpace o Facebook. La interfaz cambio un poco el estilo de los menús de Android y con las posibilidades de personalización, casi se puede conseguir un terminal único. Para completar todo lo dicho y si lo prefieres para el uso diario, Vodafone ha equipado al terminal con su propio agregador, Vodafone 360, que permite unificar contactos de distintas fuentes y redes, y acceder a la tienda de música, juegos y aplicaciones de Vodafone, así como a la de Android.
En cuanto a la cámara de 5 MP, lleva sistema automático de enfoque con flash de LED, con posibilidad de geoposicionamiento de las imágenes y estabilizador de imagen. No graba vídeo en HD.
Cuenta con radio FM con RDS y reproductor multimedia y de vídeo para los siguientes formatos: AAC, AAC+, eAAC+, MP3, AMR WB, MP4, H.264 y WMA9.
En cuanto a su batería, de 1.540 mAh, aguanta teóricamente casi 10 días en espera y más de seis horas y media de conversación.
Precios y disponibilidad
De momento, solo podrás adquirirlo a través de Vodafone. Para particulares el Motorola Defy se podrá conseguir desde cero euros con portabilidad y una permanencia de 18 meses. En este caso hay que contratar la Tarifa @M por 39 euros al mes que incluye: 1.000 minutos mensuales en llamadas a cualquier operador de 18 a 8 horas y fines de semana, y 350 SMS. Además podrás realizar llamadas gratuitas a dos números favoritos de nuestra elección. En cuanto a la navegación, dispones de 500 MB de tráfico, 150 MB de los cuales sirven para navegar en itinerancia dentro de la UE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein y permite utilizar teléfono como módem.
También estará disponible en el Programa de Puntos de Vodafone, por ejemplo, con 1.250 puntos el precio del terminar será de 149 euros.
Y como no podía ser de otra manera, las empresas también tienen su opción para adquirirlo. En este caso, desde cero euros con portabilidad y una permanencia de 18 meses, hay que contratar el Plan Conecta Voz e Internet. Este incluye 1.000 minutos de tarifa plana de voz de lunes a viernes de 8 a 20 horas a móviles y fijos nacionales, junto con las Tarifa Plana de Navegación en el Móvil (250 MB) por 19 euros al mes. En el programa de puntos se podrá adquirir por 167 euros con 1.200 puntos.
Más información en: