_
_
_
_
_
Casi siempre se habla bien del entrenador del Barcelona

Mourinho gana a Guardiola en la red

El 'partido del año' también se juega en internet. Horas antes de que comience el clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, sus entrenadores acaparan todo el protagonismo en internet. Un campo de juego donde Mourinho acapara más minutos de juego que Guardiola.

En el entrenador del Real Madrid Jose Mourinho
En el entrenador del Real Madrid Jose MourinhoReuters

Según un estudio de Vipnet360, compañía especializada en el marketing online, en internet se habla más del entrenador blaugrana, acapara un 70% del ruido de ambos nombres. Sin embargo, en cuanto a si se habla bien o mal, es Pep Guardiola el que logra que en el 92% de las ocasiones sean comentarios positivos. En este caso, Mou es más controvertido y consigue comentarios favorables sólo en el 72% de las ocasiones.

Desigual comportamiento juegan en las redes sociales. En Facebook comparten el protagonismo en cuanto a seguidores. Guardiola tiene 1.133.564 fans y Mourinho 1.087.110.

Pero en Twitter, el entrenador del Barça gana en notoriedad por goleada. El informe asegura que si contamos el total de tweets dedicados a Mou o a Pep, generados la última semana, el 92,8% hablan del portugués. Si Guardiola aparece en 30 tweets, de media, cada hora, el entrenador del Real Madrid es protagonista de 387.

En Youtube también sale vencedor Mourinho. En la última semana, se han subido 65 nuevos videos del madridista y 12 del barcelonista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_