_
_
_
_
_
Crudo

El crudo Brent sube un 0,08% y se sitúa en 85,91 dólares

El precio del Brent cerró hoy ligeramente al alza -un 0,08%- en el mercado de futuros de Londres, que mantuvo el impulso de la subida superior al 3% del miércoles producto de las buenas noticias sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero del 2011 acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 85,91 dólares, siete centavos más que al cierre del miércoles, cuando se situó en 85,84 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 86,50 dólares por barril y el mínimo de 85,40.

El Brent alcanzó así el precio más alto de los últimos diez días gracias al optimismo generado entre los compradores por el dato de que los demandantes de subsidio de desempleo en EEUU se situaron en octubre en su nivel más bajo de los últimos dos años.

La mejora del desempleo en la primera economía del mundo es siempre un acicate al alza del precio de los futuros del crudo.

La subida del 3,11% del miércoles fue la mayor diaria de los últimos cuatro meses, pese a que coincidió con los últimos datos sobre el aumento de las reservas en Estados Unidos.

El Departamento de Energía informó el miércoles de que las reservas aumentaron en 1 millón de barriles la semana pasada, después de haber registrado un descenso de 7,3 millones la semana anterior, quedando en 358,6 millones de barriles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_