_
_
_
_
_
destinará un total de 5,7 millones d eeuros en ambas operaciones

La Generalitat entra en el capital de Telstar y Air Water a pocos días de las elecciones

La Generalitat de Cataluña autorizó el martes pasado su entrada en el capital de las compañías Telstar y Air Water Treatment en la última reunión del consejo ejecutivo de la administración antes de las elecciones del próximo domingo. Según una comunicación del departamento de Innovación y Empresa de hoy mismo, la inversión en ambas empresas alcanzará los 5,7 millones de euros. Con estas operaciones, la Generalitat eleva a nueve sus participaciones industriales.

La sociedad instrumental de la Generalitat catalana Avançsa invertirá un total de 5,7 millones de euros en entrar en el capital de la compañía de instalaciones farmacéuticas Telstar y en el de la ingeniería Air Water Treatment. La inyección de estas cantidades supondrá el acceso de la administración al consejo de administración de ambas sociedades. La reunión del consejo ejecutivo del gobierno autonómico del martes pasado, la última antes de las elecciones del próximo domingo, aprobó las inversiones, según ha explicado hoy mismo el departamento de Innovación y Empresa.

Avançsa subscribirá una ampliación por valor del 5% del capital de Telstar, la empresa con sede en Terrassa (Barcelona) dedicada a la producción de equipos para la industria farmacéutica como salas blancas estériles. En los últimos años ha diversificado su actividad en instalaciones para el sector aeroespacial. Cuenta con una plantilla de 750 personas y mantiene fábricas en españa, China, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Holanda y Alemania.

Por su parte, Air Water Treatment (AWT) centra su actividad en el diseño y fabricación de plantas de tratamiento de aguas. ha desarrollado soluciones en sistemas de depuración y desalinización. Hasta el momento, AWT ha instalado 26 proyectos de tratamiento de agua. Igualmente que Telstar, AWT prevé realizar un plan de crecimiento a nivel internacional, y en este caso, la generalitat alcanzará una participación del 17,8%, entrando igualmente en el consejo de administración.

Avançsa cuenta con una cartera de participadas de nueve compañías, sin contar con las operaciones de Telstar y AWT. Destaca la presencia en el capitald e Spanair y la de la forja Comforsa (la única heredada de la antigua agencia Eplicsa). El sector público industrial catalán se cierra con la presencia en las sociedades de EsadeCreapolis, Hexascreen, Compact Habit, Mapro y Ros Roca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_