_
_
_
_
_
Hasta un 25%

La CMT rebaja los precios mayoristas para conectarse a la red de Telefónica

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado reducciones de hasta el 25% en los precios mayoristas que los operadores alternativos pagan a Telefónica por conectarse a su red, la denominada Oferta de Interconexión de Referencia de Telefónica (OIR).

La última vez que el organismo presidido por Reinaldo Rodríguez revisó la OIR, que regula la conexión que debe realizarse entre dos redes para que los usuarios que utilizan una de ellas puedan acceder a clientes que utilizan la otra, fue en 2005.

Así, en interconexión por capacidad, donde se factura por enlace contratado, independientemente del volumen de minutos cursado, la mayor rebaja aplicada ha sido en el nivel de tránsito doble -cuando la llamada en su recorrido incluye dos o más centrales además de la local- con un descuento del 25,5%, hasta los 2.372 euros mensuales por unidad de dos megabits por segundo, seguido del de tránsito simple -cuando afecta a un central de tránsito además de a una central local- que baja un 9%, hasta los 2.013 euros al mes, y de la metropolitana, con un descuento del 2,7%, hasta los 1.820 euros mensuales.

Por su parte, el precio de la interconexión a nivel local aumenta un 2,8%, hasta los 1.363 euros al mes por unidad de dos megabits por segundo.

En cuanto a la interconexión por tiempo, el mayor descuento se ha producido sobre los precios de tránsito simple, con una rebaja del 20,2%, hasta los 0,67 céntimos de euros por minuto, seguidos de los de tránsito doble, con un descuento del 18,8%, hasta los 0,95 céntimos, de los de interconexión metropolitana y local, con una rebaja del 14% y del 0,4% hasta los 0,65 y 0,56 céntimos de euros, respectivamente.

El órgano regulador de las telecomunicaciones señaló que con este recorte, y siguiendo la recomendación de la Comisión Europea de mayo de 2009, el precio medio de terminación fija en España queda por debajo de la media europea.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_