_
_
_
_
_
Venden por internet desde jamones hasta móviles

El quiosco de prensa se reinventa

52 quioscos de prensa situados en el centro de Madrid han lanzado la plataforma con-q.es, a través de la cual venden artículos de alimentación, electrodomésticos o juguetes. El cliente puede encargar la compra de un jamón en su quiosco de prensa al mismo tiempo que adquiere su periódico. En la actualidad el 70% de los ingresos de un quiosco proviene de la venta de periódicos y revistas.

Un quiosco de venta de prensa y revistas
Un quiosco de venta de prensa y revistasCincoDías.com

"En la actualidad el 70% de los ingresos de un quiosco de prensa proviene de la venta de periódicos y revistas", comenta Enrique Fernández Marqués, presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM). "Tal y cómo está cambiando la comunicación, la información, los quioscos tienen que introducir nuevos productos, deben actualizarse", dice. Por esa razón la asociación de quiosqueros de Madrid ha lanzado la plataforma por internet con-q.es, a la que se han adherido 52 quioscos situados en el centro de la capital española (zona en la que hay cerca de 800 quioscos).

A través de la dirección www.con-q.es la AVPPM vende desde jamones hasta móviles, juguetes, electrodomésticos o vinos. El cliente tiene la posibilidad de realizar el pago en su quiosco habitual, al tiempo que compra el periódico, o de recoger el artículo adquirido a través de la página de internet en el mismo quiosco.

"La plataforma en internet ofrece tres ventajas al cliente habitual de un quiosco, puede pagar el artículo comprado en la web en el mismo quiosco, recogerlo ahí o incluso, si hay alguna reclamación, presentarla al quiosquero, él será quien trate de solucionar la reclamación", explica el presidente de la AVVPM.

La Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, CEIM y el Imade participan en el proyecto "Quioscos con-Q, que ha sido presentado hoy. Además del lanzamiento de la plataforma digital el proyecto contempla también la transformación física de los quioscos, con iluminación y vitrinas para exponer y vender nuevos artículos. La iniciativa es "un ejemplo de la enorme capacidad y disposición de los empresarios madrileños para adaptarse a los nuevos tiempos y, con ello, no sólo participar de las ventajas de la globalización, de la era de Internet, sino también conjugar y compartir los beneficios con los consumidores", afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_