_
_
_
_
Pone a las entidades bajo vigilancia

Moody's podría rebajar el rating de los bancos irlandeses

La agencia de medición de riesgos Moody's ha puesto hoy bajo vigilancia, con posibilidad de rebaja, la deuda y los depósitos a corto plazo de varios bancos irlandeses.

Las entidades señaladas son el EBS Building Society (Prime-2), Irish Life & Permanent (Prime-2) y el Bank of Ireland (Prime-1), banco este último que será posiblemente nacionalizado como resultado del rescate financiero que negocia el Gobierno irlandés con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según un comunicado de Moody's, la decisión responde a "la más que posible" rebaja de "varios escalafones" de la deuda soberana irlandesa, que actualmente mantiene una calificación de Aa2.

"En consecuencia, la calificación final de los depósitos a corto y largo plazo y la calificación de la deuda 'sénior' de estos bancos, cuyos 'ratings' incorporan un alto grado de apoyo sistemático, pueden ahora ser menores que lo previsto originalmente, lo que podría llevar a calificaciones más bajas a corto plazo", explicó el texto.

Moody's puso bajo vigilancia, con posibilidad de rebaja, la deuda subordinada vencida del EBS, así como "la deuda subordinada vencida del Allied Irish Banks (AIB) (Ba3), su deuda 'júnior' (B1), los valores acumulativos Tier 1 (B1) y las acciones de preferencia no acumulativas (Caa1)".

La agencia también puso bajo vigilancia, con posibilidad de rebaja, la calificación A3 de los depósitos bancarios a largo plazo del Bank of Ireland en el Reino Unido.

Más información

Archivado En

_
_