_
_
_
_
EE UU pasa a controlar el 33,3% de General Motors

EE UU ingresa 8.800 millones gracias a GM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha ingresado 11.700 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros al cambio actual) al vender parte de su participación en General Motors mediante la oferta pública de venta de acciones (OPV) que la multinacional acometió la semana pasada.El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha ingresado 11.700 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros al cambio actual) al vender parte de su participación en General Motors mediante la oferta pública de venta de acciones (OPV) que la multinacional acometió la semana pasada

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha ingresado 11.700 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros al cambio actual) al vender parte de su participación en General Motors mediante la oferta pública de venta de acciones (OPV) que la multinacional acometió la semana pasada.

El Tesoro estadounidense explicó en un comunicado que ya ha recibido la liquidación de esos 8.800 millones de euros, correspondientes a la venta de 358,54 millones de acciones del grupo automovilístico en la OPV. Con el retorno a la Bolsa de General Motors, el Gobierno de Estados Unidos ha reducido su participación en la compañía desde el 60,83% hasta el 33,34%, de acuerdo con la documentación remitida por la empresa a la Securities and Exchange Commission (SEC).

Además, el Tesoro destacó que, tras la recepción del dinero por la venta de las acciones de General Motors, ya ha recuperado 252.000 millones de dólares (unos 190.000 millones de euros) del programa de recuperación económica conocido como TARP, que supuso una inyección de unos 700.000 millones de dólares (más de 525.000 millones de euros).

El secretario asistente para a estabilidad financiera del Departamento del Tesoro, Tim Massad, destacó que la asistencia temporal del Gobierno a la industria automovilística estadounidense ha permitido salvar más de un millón de puestos de trabajo. General Motors volvió a cotizar en la Bolsa de Nueva York el pasado 18 de noviembre, en una sesión en la que sus títulos llegaron a revalorizarse un 7%. Sus títulos siguen cotizando por encima de los 33 dólares, el precio fijado en la OPV.

Archivado En

_
_