Saturn celebra en España por primera vez su 'día sin IVA' para tirar de las ventas
A pocos días de las fiestas navideñas, el especialista europeo en distribución de informática Saturn ha decidido celebrar en España su día sin IVA. Es la primera vez que la compañía emprende una iniciativa de este tipo en su historia desde que llegó a España hace cinco años. La campaña, que se ha bautizado como Ivaricia, tendrá lugar los próximos 26 y 27 de noviembre, unas fechas claves de cara a la Navidad.
La compañía explicó ayer que todos sus centros en España se sumarán a esta campaña, que durará 48 horas, y se aplicará a todos los 50.000 productos de marca a excepción de los libros y productos de telefonía con operador. Saturn espera aumentar con esta acción el tráfico de sus tiendas en un 200%, en comparación con el tráfico que se registra en un día sin campaña.
La cadena de tiendas está convencida de que este reclamo repercutirá especialmente en el volumen de ventas de productos relacionados con el sector audiovisual (televisores y reproductores sobre todo) y la informática. De hecho, según los datos que manejan los analistas, las ventas de este tipo de producto durante la campaña de Navidad suelen representar alrededor del 40%, incluso más, del año.
Actualmente, Saturn tiene nueve tiendas en España, y 255 centros en los 14 países europeos donde opera.