_
_
_
_
Barcelona World Race

El sistema de guardias como clave para el éxito en una regata larga

La Barcelona World Race es una carrera contrarreloj para marcar récords de velocidad. Así pues, el barco requiere atención las 24 horas del día hasta el momento de la llegada. Hay que organizar las tareas a bordo entre los dos tripulantes. Eso implica turnos, horarios o guardias que permitan alternar el tiempo de descanso disponible con el resto de las tareas.

Normalmente, nos encontramos que un navegante estará vigilando, en turnos aproximados de tres o cuatro horas, y el otro descansando o pendiente del material. Evidentemente, no hay un estándar para pautar las horas de guardia. En algunos casos, dependerá de variables como las condiciones meteorológicas, el cansancio, o incluso se decidirá sobre la marcha.

Cada pareja tiene una relación y unos roles, capacidades y autoridad que marcarán el ritmo sobre el barco. Los turnos de guardia también requieren de la plena confianza y respeto entre los patrones ya que, sin ellos, se pueden generar relaciones de riesgo o discusiones. También es aconsejable un enfoque similar de las tácticas a seguir.

Archivado En

_
_