Leche Pascual entra en Sudáfrica y ultima un acuerdo para saltar a India
El grupo alimentario Leche Pascual ha alcanzado un acuerdo con la empresa galletera Continental Brands para comercializar sus yogures de larga vida en Sudáfrica. Además, negocia su entrada en India mediante una alianza con la firma local Britannia, según dijo a Europa Press el presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara.
Pascual ha introducido en Sudáfrica las primeras partidas de productos para venderlas "a precio local" a modo de prueba comercial y, en una segunda fase, proyecta la construcción de instalaciones industriales en Johanesburgo, con una inversión de unos 10 millones de dólares (unos 7,5 millones de euros) al 50% con su socio.
Continental Brands, de origen español, tiene su raíz en el negocio familiar de Cuétara, pero ahora opera de forma independiente. La compañía láctea española, que ha acelerado sus proyectos de internacionalización en el actual contexto de crisis, obtiene actualmente en torno al 4% de sus ventas de las exportaciones, un porcentaje que prevé elevar hasta el 15% a partir de 2013. Las líneas de desarrollo exterior se centran en los negocios de yogur de larga vida y soja, así como el zumo de naranja recién exprimido para el mercado europeo.
Latinoamérica, África subsahariana, el sureste asiático y Oriente Próximo, donde explorará el potencial de Jordania y Siria, son las regiones prioritarias de expansión del grupo. Prevé cerrar el año en curso con una facturación de unos 770 millones, lo que supone un descenso de alrededor del 4% respecto al ejercicio anterior.