Ha llegado a un acuerdo con los sindicatos

Thales recortará su plantilla en España un 10,5% con el despido de 80 trabajadores

La dirección del grupo francés de electrónica y defensa Thales ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 10,5% de su plantilla (80 trabajadores) en España, frente a los 105 planteados inicialmente, según informaron fuentes sindicales.

El acuerdo, que se firmó ayer, contempla una indemnización de 40 días por año trabajado, frente a los 20 días que planteó la empresa, con un máximo de 18 mensualidades y un mínimo de 5.000 euros por trabajador.

Según explicaron a Efe fuentes de la empresa, el ERE, que llevaba cerca de un mes negociándose, se debe a la caída de la facturación de la compañía (un 30% menos en lo que va de año) por la cancelación de importantes contratos a raíz de la crisis.

La división afectada por el ERE es la de información y software. Thales tiene una plantilla en España de 760 empleados, distribuidos en cinco centros de trabajo: Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo y Valladolid.

THALES 94,26 -0,05%

En Francia, Thales recortará 1.500 empleos de una plantilla de 35.000 asalariados en el país. En total, el grupo cuenta con 68.000 trabajadores. El pasado año, Thales registró una facturación de 12.900 millones de años.