_
_
_
_
_
Pide "luz y taquígrafos"

El PP ve "totalitaria" la forma en que Aguilar les convocó para hablar de la PAC

El portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, José Ignacio Llorens, ha denunciado las formas "totalitarias" con las que a su juicio la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha ido convocando a los portavoces parlamentarios para preparar la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y ha asegurado que "no es quien" para citarles en el Ministerio, ya que las reuniones con los grupos parlamentarios deben realizarse en el Congreso "con luz y taquígrafos".

"Está claro que quería hacerse una foto antes de irse a Bruselas" ha asegurado el diputado 'popular' por Lleida en declaraciones a Europa Press, llegando a tachar de "trampa" la convocatoria, ya que, según ha asegurado, algunos de sus compañeros recibieron el aviso del Ministerio el día antes. "No podemos supeditar nuestras agendas a los caprichos de la ministra", ha señalado.

Asimismo, ha remarcado que el documento que Rosa Aguilar está discutiendo con los portavoces de Agricultura de Congreso y Senado es el mismo que se aprobó durante la presidencia española de la Unión Europea, un texto que suscitó el "rechazo unánime" del sector.

Además, ha asegurado que el PP no está dispuesto a apoyar al Gobierno si no cambia una propuesta que considera un "desastre" que "recorta los derechos de los agricultores". "Puede contar con la oposición siempre que nos pongamos de acuerdo sobre la posiciones a defender en Bruselas", ha incidido Llorens, quien ha advertido que "desde luego, con el documento actual no va a contar con el respaldo del PP".

Más información

Archivado En

_
_