_
_
_
_
A corto plazo

El ministro alemán de Economía apuesta por el "pleno empleo" en el país

El ministro alemán de Economía, Rainer Bruederle, ha expresado su optimismo sobre la "excelente" evolución de la economía del país impulsada por un incremento de la demanda doméstica, lo que permite pensar que "el pleno empleo será pronto posible".

"Los alemanes se encuentran con ánimo expansivo. Estamos volviendo a invertir, volvemos a consumir, la gente lo está haciendo bien y está consumiendo de nuevo", dijo el ministro en una intervención en el Parlamento.

En este sentido, Bruederle destacó que la temporada navideña ha tenido un "prometedor" arranque. "La recuperación nos traerá este año una Feliz Navidad", apuntó.

Asimismo, el ministro precisó que la demanda doméstica actualmente contribuye en más de un 50% a las tasas de crecimiento y se espera que el próximo año aporte casi el 90% del crecimiento.

"La demanda exterior prendió la mecha de la recuperación, pero es ahora la demanda interna la que está consolidando el crecimiento. Este año y el próximo registraremos una recuperación ''de libro''", apuntó.

El optimismo económico de los alemanes ha quedado reflejado en el último dato de confianza empresarial del instituto económico Ifo, que registró su mejor lectura desde la reunificación de Alemania.

Asimismo, el dato de paro correspondiente a octubre se situó en mínimo de los últimos 18 años, quedando incluso por debajo de la barrera psicológica de los tres millones de desempleados por primera vez desde noviembre de 2008.

"Hay menos de tres millones de parados. Incluso los parados de larga duración han disminuido, lo que nunca antes había ocurrido", destacó Bruederle, quien se mostró "convencido de que el pleno empleo pronto será posible" y recordó que, de hecho, ya puede hablarse de pleno empleo en algunas regiones del sur del país.

Archivado En

_
_