_
_
_
_
_
Petróleo

El barril de crudo de Texas baja un 0,59% y acaba a 81,25 dólares

La cotización del crudo de Texas bajó hoy un 0,59% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 81,25 dólares por barril (159 litros), en una jornada marcada por el fortalecimiento del dólar y los descensos en Wall Street ante las tensiones entre las dos Coreas y la inestabilidad en Europa.

Al concluir la sesión en Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para enero habían restado 49 centavos de dólar al precio de cierre del lunes, en la que supone su tercera jornada consecutiva de descensos.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para entrega en diciembre restaron dos centavos al precio de la jornada anterior y quedaron a 2,13 y 2,24 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Por su parte, el gas natural se depreció hoy un centavo de dólar y sus contratos para diciembre terminaron a 4,26 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los precios del crudo y sus derivados registraron esos descensos en una jornada en la que el dólar se fortalecía ante otras divisas, como el euro, de manera que por esa divisa europea se pagaban este martes 1,3371 dólares, comparado con los 1,3624 de la jornada anterior.

El fortalecimiento del dólar suele presionar a la baja los precios del petróleo, ya que, al negociarse en esa moneda, resultan más caros si se adquieren con divisas depreciadas frente al "billete verde".

Esa apreciación del "billete verde" se producía en una jornada en la que los principales índices de Wall Street registraban descensos superiores al 1,3%, a causa de las tensiones entre las dos Coreas tras el ataque norcoreano y por la inestabilidad en Europa tras el rescate financiero a Irlanda.

Además influía en el ánimo vendedor de los inversores el dato de que el ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos bajó un 2,2% en octubre y se ubicó en una tasa anualizada de 4,43 millones de unidades, tras un incremento del 10% en septiembre.

A ese dato se unió la noticia de que los responsables de la política monetaria en Estados Unidos han bajado sus expectativas para el crecimiento económico y empeorado las relativas al desempleo, según las actas de su reunión y conferencia más recientes divulgadas hoy.

Según los analistas, esas noticias rebajaban las expectativas de los inversores de que la aceleración en la demanda energética en este país esté cerca.

Archivado En

_
_