Openbank celebra su aniversario con una cuenta nómina
Openbank, el banco online del Grupo Santander, lanza la Cuenta Nómina Open, coincidiendo con el 15 aniversario del nacimiento del banco online.
Es la primera vez que Openbank lanza una Cuenta nómina específica devolviendo dinero a los clientes por dos conceptos, tal y como explica la entidad en un comunicado. Por un lado, por los principales recibos domiciliados y por las principales compras realizadas con la Visa Open, que es gratuita. Y además, por el hecho de confiar su nómina al banco, el cliente recibe un interés más alto en su cuenta de ahorro, la Cuenta Open Plus.
La nueva Cuenta Nómina Open ofrece a los clientes que domicilien su nómina o pensión la devolución mensual en dinero del 1% de los principales recibos que tenga domiciliados el cliente (luz, gas, teléfono fijo y móvil e Internet); del 1% al 3% en las compras mensuales realizadas con la tarjeta Visa Open. Del 1% en alimentación (supermercados e hipermercados); del 2% en gasolina (en cualquier estación de servicio); del 3% en peajes de autopistas de toda España.
Además, la domiciliación de la nómina en Openbank permite al cliente acceder a un tipo de interés doble del habitual en la Cuenta Open Plus (con liquidez inmediata y sin comisiones), una rentabilidad que está ahora en el 1,25 % TAE, asegura el banco.
El único requisito es que la nómina o pensión domiciliada sea de un importe mínimo de 900 euros. Las devoluciones de la Cuenta Nómina Open se empezarán a aplicar el 1 de enero de 2011, con lo que los clientes recibirán las primeras devoluciones hacia el 10 de febrero de 2011.
"Actualmente, las pocas Cuentas Nómina con ventajas ofrecen solamente la devolución de los recibos domiciliados, pero no bonifican también las compras con la Visa, que además, en el caso de la Visa Open, es gratuita para cualquier cliente que lo solicite. Y también ofrece, a los clientes con nómina, un tipo de interés más alto para sus ahorros en la Cuenta Open Plus, una cuenta con total disponibilidad y sin comisiones", explica el banco.
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva Cuenta Nómina, Openbank ha modificado su logotipo, con el objetivo de que responda mejor a la filosofía y los tres valores que definen su estrategia: un banco fácil (operativa sencilla y 24 horas, sin comisiones), claro (profesional, sin letra pequeña, rentable y de calidad), y seguro (solvente y del Grupo Santander).
La semana pasada, Ibercaja lanzó la Cuenta Ahora+ para nuevos clientes , con una rentabilidad del 4,06% durante los primeros cuatro meses para continuar en los siguientes meses con una remuneración en función del saldo medio que se tenga en la cuenta. Estas condiciones, al tratarse de una oferta de captación, estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.
Según informó la caja en un comunicado, la cuenta de ahorro tiene total disponibilidad para la retirada de fondos sin ningún tipo de comisiones. Los intereses se liquidan cada trimestre y no admite domiciliación de nóminas ni de recibos, ni estar asociada a una tarjeta de crédito.
Por otro lado, la entidad de ahorro ha comenzado a comercializar un producto combinado con el Depósito Europa, cuyo atractivo principal es la protección de capital inicial junto a la rentabilidad.