Marc Márquez da el salto a Moto2
Marc Márquez, campeón del Mundo de 125cc, dará el salto a la categoría de Moto2 con el apoyo de Repsol y CatalunyaCaixa.
El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, garantiza que el deportista español dispondrá de todos los recursos técnicos y humanos necesarios para luchar en una categoría tan disputada como Moto2.
Repsol ha apoyado a Marc Márquez desde su debut en el Mundial, en 2008, cuando apenas tenía 15 años. La temporada pasada, la compañía energética desarrolló y suministró en exclusiva la gasolina y el lubricante del Campeón del Mundo de 125cc en el Centro de Tecnología de Repsol, situado en la localidad de Móstoles (Madrid).
Asimismo, CatalunyaCaixa, dentro de su campaña de lanzamiento de la nueva marca, apuesta por los valores de Marc Márquez, un joven catalán que está haciendo historia por la superación de retos.
El deportista de Cervera (Lleida), de 17 años de edad, competirá en Moto2 como único piloto de un equipo de Monlau Competición, con un chasis Suter y un motor de 600cc, el mismo que suministra Honda a todas las motocicletas de la categoría intermedia.
Emilio Alzamora, Campeón del Mundo de 125cc en 1999 con Repsol, ejercerá de Team Manager del equipo de Marc Márquez en Moto2. El jefe de mecánicos será Santi Hernández, que tiene experiencia en Moto2 y también en la antigua categoría reina (500cc) y en MotoGP, donde ha trabajado con pilotos como Valentino Rossi y Sete Gibernau.