_
_
_
_
Nueva normativa solar

Los fotovoltaicos recurrirán ante el Supremo la limitación de primas a 25 años

Las empresas fotovoltaicas comienzan una batalla legal. La Plataforma Legal Fotovoltaica recurrirá ante el Tribunal Supremo normativa que limita a 25 años el cobro de primas por parte de los huertos solares, que hasta ahora podía cobrar subvenciones durante toda su vida útil.

La Plataforma Legal Fotovoltaica anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo la disposición normativa que limita a 25 años el cobro de primas por parte de los huertos solares fotovoltaicos, que hasta ahora podía cobrar subvenciones durante toda su vida útil.

La plataforma solicitará ante el alto tribunal la nulidad de dicha disposición por considerar que es retroactiva y, por tanto, vulnera los principios de seguridad jurídica y confianza legítima.

Dicha limitación está incluida en el Real Decreto 1565/2010, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado y que fue aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

Las asociaciones empresariales fotovoltaicas ASIF y AEF también estudian recurrir esta disposición, según informaron el pasado viernes.

En un comunicado, la Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF), constituida recientemente, explicó que está agrupando a todos los productores afectados (los acogidos al Real Decreto 661/2007) para presentar lo antes posible un recurso contencioso-administrativo colectivo ante el Supremo.

La plataforma confía en ser el "paraguas" que agrupe a los cerca de 50.000 productores a los que les afectará la citada medida "retroactiva".

El equipo jurídico de la recién creada asociación está integrado por los despachos de abogados Cuatrecasas, Conçalves Pereira, Dopico,Tizón y Quiros y Promein Abogados.

Por otra parte, el real decreto que hoy publica el BOE recorta las tarifas para las plantas fotovoltaicas en techo entre un 5 y un 25%, mientras que las primas para las instaladas en suelo bajan un 45%.

Con estos recortes, el Ministerio de Industria prevé ahorrar unos 607 millones de euros entre 2011 y 2013

Archivado En

_
_