_
_
_
_
Critica la gestión del Banco de España

El PP denuncia ilegalidades en la creación de la Fundación CCM

El Partido Popular de Castilla-La Mancha anunció ayer que ha emprendido acciones judiciales contra el proceso de constitución y registro de la Fundación CCM. El grupo Popular ha presentado una querella contra los tres administradores del Banco de España que participaron en la intervención de la entidad manchega.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha emprendido acciones judiciales contra el proceso de constitución de la Fundación CCM, encargada de la obra social de la extinta Caja Castilla-La Mancha, y que se concretan en una querella contra los tres administradores del Banco de España y sendos recursos contencioso-administrativos por decisiones del Gobierno regional.

Según informó ayer en rueda de prensa el presidente provincial del PP de Toledo y miembro de la dirección regional del este partido, Arturo García-Tizón, la querella contra los tres administradores del Banco de España trata los presuntos delitos de falsedad en documento público y delito societario por haber "modificado" los estatutos de la Fundación CCM sin pasar por la asamblea general.

García-Tizón -que no quiso responder a otras preguntas ajenas a CCM y tampoco facilitó a la prensa los documentos de estas demandas judiciales-, explicó que la querella contra los administradores del Banco de España (que se hicieron cargo de CCM desde su intervención por el órgano regulador hasta su integración en el Banco Liberta, del Grupo Cajastur en octubre) se presentó ayer en el juzgado decano de Toledo.

Arturo García-Tizón recordó, además, las cuantiosas pérdidas económicas que supuesto la intervención de Caja Castilla La Mancha -más de 7.000 millones de euros según el PP- y explicó que su partido ha pedido en "innumerables ocasiones" al presidente regional, José María Barreda, la constitución de una Comisión de Investigación, solicitud que "nunca ha aceptado pese a su disposición inicial".

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal señaló que su partido ha tenido que acudir a los tribunales contra la constitución y registro de la Fundación CCM porque en el proceso "se han producido muchos ilegalidades" y el Gobierno autonómico "no quiere dar ninguna explicación".

La dirigente popular ha asegurado que el nuevo banco, "que es en lo que se ha transformado" la Caja Castilla-La Mancha, "tiene que empezar sin ninguna tacha de ilegalidad" y que es necesario aclarar cómo se han seguido los trámites.

El PSOE acusa a los populares de intentar desviar la atención

El portavoz del grupo parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha asegurado que el PP ha tenido "hibernada" las acciones judiciales contra el proceso de constitución y registro de la Fundación CCM, que anunciaron hace un mes, y la han presentando en estos momentos "para intentar desviar la atención del escándalo que suponen los sueldos y los olvidos de la secretaria general del PP y presidenta de la formación regional, María Dolores de Cospedal, en su declaración de bienes"."Hace falta tener la cara muy dura para que alguien que ha estado avalando la gestión de CCM, por oportunismo político, ahora, precisamente, presente esta querella", ha concluido.

Archivado En

_
_