_
_
_
_
_
Servicios profesionales

BDO y Grant Thornton fusionan su negocio de auditoría en China y Japón

Las firmas BDO y Grant Thornton acaban de fusionar sus negocios de auditoría en China y Japón, con lo que se sitúan en el quinto puesto del ranking en la región.

La firma de auditoría y servicios profesionales BDO está culminando la reestructuración de su negocio en los mercados asiáticos. El último movimiento ha sido la fusión de su negocio con otro gigante del sector, Grant Thornton, en China (Hong Kong) y Japón. "Se trata de un paso de gigante para BDO. Con la adquisición de Grant Thornton en Hong Kong, nos encaramamos hasta la quinta posición, que es el lugar que ocupamos en toda China", explica Alfonso Osorio, managing partner de BDO en España y miembro del consejo europeo de la firma.

Un puesto que BDO también ocupa en el resto del mundo y en España, justo por detrás de las denominadas big four (KPMG, Deloitte, Ernst & Young y PricewaterhouseCoopers).

Osorio afirma que dentro de Asia los principales objetivos de BDO eran China y Japón. Añade que, una vez que se ha producido la integración legal de los negocios de ambas firmas en Hong Kong y en Japón, ahora su intención es consolidar esa posición en la región.

Con esta operación, BDO contará en Hong Kong con más de 1.000 profesionales y 50 socios en la región, así como con más de 200 clientes cotizados.

En total, BDO tiene una plantilla de 46.000 empleados y presta servicios en 115 países diferentes, a través de sus 1.138 oficinas.

Facturación

La firma, fundada en 1963 como resultado de la unión de varias compañías de Reino Unido, Holanda, Alemania, Estados Unidos y Canadá, obtuvo en 2009 un volumen de facturación en todo el mundo de 3.710 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,7%.

En el ámbito internacional, un 60% de la facturación de la firma procede del negocio de auditoría, mientras que el asesoramiento fiscal y jurídico representa un 19% de sus ingresos, la actividad de finanzas corporativas y otros un 13% y el asesoramiento especializado el 8% restante.

En España, donde BDO cuenta con una plantilla de 1.011 empleados y 12 oficinas, registró en 2009 unos ingresos de 86,34 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior. Recientemente, ha sido nombrado asesor registrado del MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

La cifra

3.710 millones de euros es el volumen que BDO facturó en todo el mundo en 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_