_
_
_
_

Carlyle vende el fabricante de sillitas de seguridad Britax a Nordic

El fondo de inversión Nordic Capital ha comprado la multinacional británica Britax Childcare, fabricante de sillas y sujeciones infantiles para automóviles, al grupo Carlyle, según informó esta firma que no desveló el importe de la operación. Fuentes del mercado valoraron la transacción, sin embargo, en 528 millones de euros.

Carlyle Group compró en 2005 Britax Childcare, compañía que en España comercializa marcas como Römer o Britax. Desde entonces, la empresa ha duplicado sus ingresos. Carlyle explicó que "ha llevado a cabo una estrategia orientada al crecimiento de la compañía mediante su expansión a nuevas geografías -especialmente mercados emergentes donde se ha incrementado la demanda de calidad-, la diversificación de su gama de productos y el desarrollo de su presencia online".

Nordic Capital mostró en un comunicado su disposición a trabajar con el equipo de Britax Childcare para "expandir su negocio a escala internacional, tanto con crecimiento orgánico, como con adquisiciones".

Archivado En

_
_