_
_
_
_
_
Menciona la ausencia de una burbuja inmobiliaria

Van Rompuy resalta que Portugal está en situación "muy distinta" a Irlanda

El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, rebajó hoy el riesgo de que la crisis financiera que afecta a Grecia y a Irlanda se pueda extender a Portugal, que atraviesa por problemas económicos.

"Portugal está en una situación muy distinta", afirmó Van Rompuy en una rueda de prensa conjunta en Estocolmo con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

Entre los factores que diferencian a Portugal de Irlanda, Van Rompuy mencionó la ausencia de una burbuja inmobiliaria y el buen estado del sistema bancario portugués.

El Gobierno portugués ha adoptado además "medidas fuertes para reducir el déficit", por lo que este país "no necesita ayuda", señaló el presidente del Consejo Europeo.

Van Rompuy trazó un panorama positivo de la situación económica en la Unión Europea (UE), cuyos fundamentos son "sanos", y destacó que el crecimiento económico ha superado las previsiones iniciales y la reducción de la inflación.

Tras abandonar Suecia, Van Rompuy continuó viaje a Dinamarca, donde tenía previsto reunirse hoy con el primer ministro danés, Lars Loekke Rasmussen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_