_
_
_
_
Aprobada por la Asamblea Nacional y el Senado

Cinco sindicatos franceses vuelven a protestar por la reforma de las pensiones

Cinco sindicatos franceses vuelven a protestar hoy en doscientos lugares de Francia contra la reforma del sistema de pensiones aprobada por la Asamblea Nacional y el Senado, en una nueva jornada de contestación contra la ley.

Según declaró hoy Bernard Thibault, líder del mayor sindicato de Francia, la CGT, al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "le da igual" la opinión de las agrupaciones de trabajadores, que han salido a la calle hasta en nueve ocasiones para intentar frenar la ley que modificará el sistema de pensiones.

Por eso, y a pesar de la mengua del número de manifestantes en las dos últimas convocatorias, que tuvieron lugar una vez superado el trámite parlamentario del texto, CGT, CFDT, Unsa, Solidaires y FSU han vuelto a llamar a los trabajadores a sumarse a una protesta en variados formatos.

En París hay prevista una corta manifestación entre las céntricas plazas de la âpera y la Bolsa, al igual que en otras ciudades como Burdeos (sureste), mientras que en Marsella (sur) se organizó una concentración frente a la sede local de la patronal y en otras localidades se convocaron diferentes acciones simbólicas como meriendas protesta.

En ninguno de los casos se han registrado perturbaciones significativas en el transporte o en el suministro energético, tal y como sucedió los pasados meses de septiembre y octubre, durante el punto culminante de la protesta.

Los sindicatos FO, CFTC y CFE-CGC, que sí apoyaron las anteriores protestas, no respaldaron la de hoy, convocada dos semanas después de que Asamblea Nacional y Senado dieran luz verde a una reforma que fue finalmente promulgada el 10 de noviembre.

Archivado En

_
_