_
_
_
_
_
A la venta mañana

Una moneda de 20 euros conmemorará la victoria de La Roja

La Real Casa de la Moneda pondrá en circulación mañana una moneda de 20 euros de valor facial que conmemorará la victoria de la Selección española en el pasado mundial de Suráfrica. La divisa estará acuñada en plata de ley.

Imagen de la moneda del Mundial
Imagen de la moneda del MundialCinco Días

A partir de mañana, martes, estará a disposición del público la moneda de 20 euros que la Real Casa de la Moneda ha acuñado en plata de ley con motivo de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La divisa, de la que se han emitido dos millones de piezas, se podrá conseguir en las entidades de crédito por un importe igual a su facial, 20 euros, según informó la Real Casa de la Moneda.

En el reverso, a la izquierda y de forma esquematizada reproduce la figura de un futbolista en actitud de chutar un balón. A la derecha figura el Escudo de España y, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial de la pieza. En el anverso, reproduce las efigies superpuestas de los reyes. En la parte superior, en disposición circular y en mayúsculas, aparece el texto Juan Carlos I y Sofía. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda España y el año de acuñación 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

La Real Casa de la Moneda anunció el pasado 19 de julio su decisión de emitir monedas conmemorativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_