Banco Sabadell prevé mantener el dividendo entre el 40% y el 50%
Banco Sabadell aprobará el 25 de noviembre un dividendo a cuenta el mes de diciembre con un 'pay out' de entre el 40% y el 50% que se retribuirá en efectivo. Los 63,63 millones de nuevas acciones emitidas para financiar la compra de Guipuzcoano comenzaron a cotizar hoy.
El consejo de Banco Sabadell repartirá el próximo jueves un dividendo a cuenta el mes de diciembre, con un 'pay out' se mantendrá entre el 40% y el 50% y se retribuirá en efectivo. Su presidente, Josep Oliu, anunció recientemente que la entidad tenía previsto repartir un nuevo dividendo a cuenta tras finalizar la opa por Banco Guipuzcoano. Sabadell repartió el pasado 23 de abril un dividendo de 0,08 euros por acción, adicional a los dividendos a cuenta (0,14 euros por acción) del ejercicio de 2009, con lo que la retribución total del accionista se situó en 0,22 euros por acción.
Desde entonces, el banco no ha llevado a cabo ningún otro pago por estar inmerso en el proceso de compra. Todos los accionistas de la entidad, tanto los de Banco Sabadell como los ex accionistas de Guipuzcoano, podrán optar a este dividendo el próximo mes de diciembre.
Por otra parte, los 63,63 millones de nuevas acciones emitidas por Banco Sabadell para hacer frente a la adquisición de Banco Guipuzcoano han comenzado a cotizar en las bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones emitidas son de 0,125 euros de valor nominal cada una. La ecuación de canje ofrecida por el Sabadell en la oferta publica de adquisición de acciones sobre el 100% de Banco Guipuzcoano fue de cinco acciones de la entidad catalana por cada ocho acciones ordinarias del banco vasco, más cinco obligaciones subordinadas y necesariamente convertibles en un plazo máximo de tres años.
Los 93,6 millones de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de cinco euros de valor nominal cada una también han comenzado a cotizar hoy en el mercado electrónico de renta fija.