Para aprovechar las oportunidades

General Motors reestructura sus operaciones en Africa

El grupo automovilístico estadounidense General Motors llevará a cabo una reestructuración de sus operaciones en Africa, con el fin de aprovechar las oportunidades de crecimiento en este Continente, para lo que llevará a cabo una ordenación de sus actividades en dos subfiliales.

Así, la primera de las subfiliales, denominada General Motors Africa del Norte incluirá "Libia, Argelia, Túnez, Marruecos, Sáhara Occidental y Mauritania", según un comunicado difundido por la multinacional.

"Estos países quedarán integrados, junto con General Motors Egipto, bajo el liderazgo del presidente y director general de la filial egipcia, Rajeev Chaba", prosigue la empresa en su nota.

Por su parte, la segunda de las subfiliales, denominada GM Africa Subsahariana, incluirá otros países del continente, que quedarán interados junto con GM Sudáfrica en una áreas dirigida por el presidente y director general de GM Africa, Edgar Lourencon.

El presidente de la división de Operaciones Internacionales de la corproación (GMIO), Tim Lee, destacó que los mercados emergentes de Africa presentan un "tremendo" potencial de crecimiento a largo plazo para General Motors.

"Nuestra nueva estructura de negocio alineará el crecimiento de nuestro negocio en Africa con el esto de GMIO y proporcionará una mejor visibilidad para el continente dentro de nuestra compañía", añadió Lee.

En los diez primeros meses del año, las ventas de General Motors en Africa crecieron un 15%, hasta situarse en 146.000 unidades, lo que representa una cuota de penetración del 12,9%. Egipto y Sudáfrica concentran el 70% de las entregas de la empresa.

La principal marca de General Motors en Africa es Chevrolet, que comercializa en este continente una gama de modelos propulares, entre los que se incluye el Aveo, el Cruze o el 'pick up' Serie T.