_
_
_
_
_
Supone el 8,6% del total de negocio

Sharp aumenta un 50% su negocio mundial de energía solar en el primer semestre

Sharp ha aumentado un 50% su negocio solar en todo el mundo, hasta alcanzar una facturación de 1.550 millones de dólares (1.138 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio 2010 (de abril a septiembre) respecto al mismo periodo de 2009, ha informado la compañía.

Con este crecimiento, el porcentaje del negocio solar sobre la facturación total de Sharp también ha aumentado, concretamente hasta el 8,6%.

En el primer semestre, Sharp vendió 579 megavatios en células solares en todo el mundo, y al final del ejercicio -en marzo de 2011- la empresa prevé sumar un total de 1.300 megavatios (MW).

El vicepresidente ejecutivo de Sharp Energy Solution Europe, Peter Thiele, ha destacado que la energía fotovoltaica es "una de las principales áreas de negocio de Sharp" y en la que está registrando un desarrollo "más rápido".

"Actualmente estamos realizando grandes inversiones para aumentar nuestra capacidad de producción y seguimos apostando por Europa como mercado solar del futuro", ha añadido.

Sharp tiene como estrategia realizar producción local para consumo local, por lo que ha aumentado la capacidad de fabricación en Gran Bretaña e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_