_
_
_
_
_
Sus acciones se disparan

La compañía de software Novell será adquirida por 2.200 millones de dólares

La compañía Novell, creadora del software para el sistema operativo Linux, anunció hoy que será adquirida por el grupo de capital privado Attachmate Corporation por 2.200 millones de dólares y que venderá parte de sus activos de propiedad intelectual a un consorcio organizado por Microsoft.

Attachmate Corporation, propiedad de un grupo de inversión liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo, se hará con la compañía de software por 6,10 dólares por título y dividirá la empresa en dos unidades de negocio, Novell y SUSE, según explicó Novell en un comunicado.

El creador del software de Linux venderá además parte de sus activos de propiedad intelectual a un consorcio de compañías tecnológicas organizado por el gigante estadounidense Microsoft por 450 millones de dólares, una cifra que se incluye en el total de la compra de Attachmate.

En marzo pasado Novell rechazó la oferta de adquisición por parte de Elliot Associates, que ofrecía 5,75 dólares por acción.

Antes de la media sesión en el mercado Nasdaq, Novell subía el 6,62%, mientras que en lo que va de año sus acciones se han apreciado el 43,37%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_