_
_
_
_
_
Diferencias por el convenio colectivo

Los pilotos de Air Berlin llevarán a cabo una huelga a mediados de la semana

Los pilotos de la aerolínea alemana Air Berlin llevarán a cabo una huelga a mediados de esta semana después de que fracasaran las negociaciones con la dirección del convenio colectivo.

El sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC) informó hoy de que no ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones de trabajo de los pilotos.

Los representantes sindicales y la dirección de Air Berlin también negocian condiciones de trabajo unificadas para todos los pilotos del grupo Air Berlin. Los pilotos afiliados al sindicato VC acordaron por votación el pasado 16 de agosto llevar a cabo medidas de protesta en caso de no lograr un acuerdo.

Ese mismo mes hubo un final temporal del conflicto salarial al lograr un contrato preliminar en el que ambas partes llegaron a un acuerdo en puntos fundamentales. Sin embargo, en la redacción final del convenio colectivo definitivo se han producido diferentes interpretaciones de los acuerdos del preacuerdo, según el sindicato Cockpit. Por eso los pilotos se manifestaron el pasado 15 de octubre en contra del contenido del precontrato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_