Es "el momento para cambiar", dice

Gerald Weber abandonará Airbus en marzo de 2011

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones, miembro del Comité Ejecutivo de Airbus en Toulouse (Francia) y director de Operaciones en Hamburgo, Gerald Weber, abandonará la compañía a finales de marzo de 2011, anunció hoy el fabricante europeo.

En un comunicado, la compañía señaló que su sucesor, elegido fuera del grupo EADS, será nombrado a principios del año que viene y agradeció la labor realizada por Weber por sus "excelentes resultados".

Weber, quien se unió a Airbus en abril de 2007, contribuyó a la reestructuración de la compañía gracias a su consolidada experiencia en fabricación e ingeniería dentro de la industria de automoción, con la introducción de métodos y procesos de fabricación de última generación dentro de la compañía.

Entre ellos, la compañía destacó los procesos del A380, conseguir una producción en serie estable, organizar la producción en serie del A400M e iniciar un cambio en el proceso de gestión de Airbus.

"Gerald Weber ha concluido su misión con éxito. Airbus dispone, hoy, de un sistema de fabricación internacional de vanguardia con la implementación de los principios y procesos del sistema Lean; la fabricación del A380 y del A400M está estabilizada y preparada para crecer; y Airbus en Alemania tiene perfectamente definido su papel en nuestra red transnacional", subrayó el consejero delegado de Airbus, Tom Enders.

Por su parte, Weber afirmó que tras cuatro años de intenso trabajo con resultados "positivos y tangibles" es "el momento para cambiar". "Es el momento de que mi sucesor se suba a bordo y lleve la producción al siguiente nivel: el A350", concluyó.

Weber, de 61 años, es ingeniero Mecánico por la Universidad de Stuttgart y doctor en Ingeniería Mecánica por el Institute for Manufacturing Engineering and Automation (IPA) de Fraunhofer, Stuttgart, comenzó su carrera profesional en Audi en 1982 como gerente Senior de Métodos de Producción y Logística.

En 1990, se incorporó a Volkswagen como director de ingeniería y producción central de Proyectos de Capacidad de Potencia y en 2004, asumió el cargo de director de DaimlerChrysler AG Truck Product Creation.