_
_
_
_
_
A partir de enero

Warren Buffett afirma que los ricos deberían pagar más impuestos y el resto, menos

El multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett irrumpe en el debate sobre la presión fiscal en EE UU. El inversor aseguró que los ricos deberían pagar más impuestos, y que las reducciones de impuestos para los más acomodados introducidas por el ex presidente George W. Bush deberían expirar a fines de diciembre. La clase media y baja debería ver reducida la presión fiscal.

El multimillonario estadounidense Warren Buffett
El multimillonario estadounidense Warren BuffettPablo Moreno

El multimillonario Warren Buffett irrumpe en el debate sobre la prórroga de las rebajas impositivas heredadas de la anterior Administración Busha. El inversor seguró ayer a la cadena de televisión ABC que los ricos deberían pagar mayores impuestos y que las reducciones de impuestos para los más acomodados introducidas por el ex presidente George W. Bush deberían expirar a fines de diciembre. "Los impuestos para la clase media baja y media, y quizá hasta para la clase media-alta, incluso deberían reducirse aún más", aseguró el inversor en una entrevista que se emitirá el próximo día 28, informa Bloomberg. "Pero pienso que la gente en el extremo superior, gente como yo mismo, debería pagar mucho más en impuestos. Nos va mejor que nunca", aseguró el llamado oráculo de Omaha, el dueño y primer ejecutivo de Berkshire Hathaway.

La presidenta de la Cámara baja del Congreso, Nancy Pelosi, tiene previsto abordar un plan lanzado plan por el presidente Barack Obama de prorrogar la vigencia de algunas de las reducciones de impuestos puestas en vigor durante la gestión del presidente George W. Bush. Este proyecto de ley conservaría las menores tasas y mayores créditos fiscales aplicables solo a los primeros 250.000 dólares (183.200 euros) del ingreso bruto de un matrimonio o 200.000 dólares (146.500 euros) de una persona soltera. Además, a menos que el Congreso decida lo contrario, los impuestos subirán en todas las rentas, así como para las plusvalías y los dividendos. La cosa no queda aquí. Se va a restablecer el impuesto federal sobre las sucesiones de más de un millón de dólares (732.600 euros). "Los ricos siempre dirán que, usted sabe, dennos más dinero y saldremos a gastarlo e irá a para a las manos de los demás", dijo Buffett, jefe ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., en una entrevista. "Pero eso no ha funcionado por los diez últimos años, y espero que el público estadounidense se esté dando cuenta".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_