_
_
_
_
Por la indebida comercialización de los 'clips' hipotecarios

Admitida a trámite una demanda de 41 clientes contra Bankinter

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda presentada por 41 clientes contra Bankinter por la indebida comercialización de los 'clips' hipotecarios, según el auto dictado el pasado 5 de noviembre al que tuvo acceso Europa Press.

Los afectados reclaman a la entidad un total de 431.945 euros más los intereses por las cantidades liquidadas por la entidad y la anulación de los contratos. La juez da un plazo de 20 días a Bankinter para contestar la demanda.

Esta demanda, encabezada por la Asociación de Minoristas Afectados por Permutas y Derivados Financieros (Asuapedefin), se suma a otra anterior presentada por 166 clientes que reclaman 1,08 millones de euros a Bankinter por el producto 'Intercambios Bankinter' y que tramita el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid.

Los afectados por los 'clips' acusan al banco de no informar debidamente de los riesgos del producto, que fue comercializado como un seguro que protegía al cliente de la subida de los tipos de interés. Sin embargo, cuando el Euríbor baja, es el cliente el que debe abonar al banco la diferencia con el valor real de los índices, según el tipo de interés pactado en el contrato.

Los 'clips' de Bankinter fueron vendidos como un "seguro" a miles de clientes mayoritariamente entre 2007 y 2008, y, según defienden los demandantes, resultaron ser productos derivados de alto riesgo.

La comercialización de estos productos ha dado lugar a numerosas demandas presentadas por los afectados ante los juzgados españoles contra las entidades financieras.

Para informar sobre estos procesos, Asuapedefin, con la colaboración de Apymifid, organiza el tercer seminario dirigido a profesionales y afectados interesados en la defensa de afectados por permutas y derivados financieros, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Archivado En

_
_