Mango acelerará su ritmo de aperturas en 2011 hasta llegar a las 600 anuales
El grupo de moda Mango acelerará su ritmo de aperturas el próximo 2011 hasta llegar a la cifra de 600 nuevos puntos de ventas anuales, según ha adelantado el director general del grupo, Enric Casi.
Este ritmo de aperturas supone crecer en un 42%, ya que este año 2010 se habrán abierto 413 puntos de venta, teniendo en cuenta además de que se trata de aperturas netas, es decir, una vez descontados los establecimientos que Mango cierra en todo el mundo.
Este año que está a punto de concluir es el primero en que Mango consigue abrir más de una tienda al día, un objetivo histórico del presidente y fundador del grupo, Isak Andic. "Este aumento se debe a que vamos a apostar por puntos de venta en centros comerciales, un fórmula que vamos a aplicar porque ya la tenemos testada en mercados como China y Rusia", ha explicado Andic, que argumenta que, de esta manera, piensa aumentar la cifra de ventas.
En 2009, Mango estaba presente en un total de 97 países a través de 1.390 establecimientos, 583 de los cuales eran tiendas propias y 807, franquicias. Al cierre de este año, la empresa ya se habrá situado en los 1.800 puntos de venta, repartidos en un total de 105 países, con 10.000 trabajadores en plantilla.
Casi señala que "un tercio de las nuevas aperturas se van a centrar en dos mercados que para nosotros son prioritarios, China y Rusia". Así, Mango espera abrir un total de 120 nuevos puntos de venta en China el año que viene, la mayoría en centros comerciales; y otros 68 en Rusia, lo que supone que estos dos países coparan un tercio de las nuevas aperturas.
Otras de las apuestas de la compañía de confección de moda desde el punto de vista geográfico son Turquía y Estados Unidos, desde donde pretende consolidar las nuevas líneas de negocio He -para hombre- y Touch -complementos-, que según Casi ya han entrado en rentabilidad.
En 2010, el 83% de las ventas ya provendrán de fuera de España y el 2% del negocio de las ventas por internet, "un segmento de venta que pretendemos incrementar a través de alianzas con diversos portales, con lo que esperamos llegar al 7% del volumen de negocio total en tres años", según explica Casi.