_
_
_
_
Por valor de 1.300 millones

Rolls-Royce firma un contrato con Air China para fabricar 20 motores de aviones

La compañía británica Rolls-Royce ha firmado un contrato por valor de 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros) con la aerolínea Air China para fabricar veinte motores para sus aviones, según informa hoy la BBC.

Se trata de motores para dos modelos diferentes de Airbus: el A330, que se entregará entre 2013 y 2015, y para los A350, que deberán estar finalizados entre 2018 y 2020.

El acuerdo con Air China es el segundo que consigue el fabricante de motores con el gigante asiático en el último mes, ya que hace un par de semanas anunció un contrato por 1.200 millones de dólares (873 millones de euros) para suministrar 700 motores para 16 aviones Airbus a otra aerolínea china, China Eastern Airlines.

La firma de estos contratos implica un fuerte respaldo a Rolls-Royce pocas semanas después de que la fiabilidad de sus motores se hubiera puesto en entredicho a raíz del fallo del motor de un Airbus A380 de la compañía australiana Qantas.

El pasado 4 de noviembre un avión de Qantas tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por un fallo en el motor fabricado por Rolls-Royce, ya que se incendió el aceite de una turbina.

Al día siguiente del incidente con el A380, un Boeing 747-400 de la misma aerolínea y que efectuaba el mismo vuelo, Singapur-Sídney, regresó a tierra tras despegar de la ciudad-Estado por un problema mecánico en uno de sus motores, también fabricado por Rolls-Royce.

El vicepresidente del departamento civil aeroespacial de Roll-Royce, Steve Miller, dijo sentirse "muy orgulloso" de que Air China haya depositado "su confianza" en su compañía a través de al firma de un nuevo contrato.

Archivado En

_
_