Sin intermediarios ni costes añadidos

Un portal para hacer más placenteros los viajes de empresa

Como empresario, Diego Fradejas, fundador de la aragonesa Wikyta, se planteó el reto de lograr que con un solo clic se resolvieran todas las necesidades y exigencias de sus desplazamientos.

El resultado de sus esfuerzos ha sido el desarrollo de un portal que cubre absolutamente todas las exigencias de un viaje de negocios. Con la ventaja, según la empresa, de que se trata de una fórmula que no tiene intermediarios ni costes añadidos.

"Hemos tratado de meternos en la piel de un empresario y combinar la eficacia de los negocios con el aprovechamiento lúdico", asegura Fradejas. "Por eso, no atendemos exclusivamente a la vertiente profesional, sino también a lo que tiene que ver con el manejo del tiempo libre". El empresario explicó que, además, la empresa cubre aspectos como el control de los gastos, la información sobre ferias y congresos, el mercado de valores, el eventual retraso en los vuelos, el tener un callejero a mano y un largo etcétera. "No se trata de un buscador, nuestro planteamiento va mucho más allá".

El portal se denomina hotelesdeempresa.com porque, según Fradejas, la diferencia empieza por el alojamiento. Existen muchos directorios de hoteles, pero lo que busca el empresario es que alguien le seleccione, con un criterio desinteresado y objetivo, los más adecuados en función del tipo de desplazamiento. Hemos tratado de que la página sea muy sencilla de manejar y la hemos dotado de los últimos avances tecnológicos, además de la inclusión en Facebook y de la cuenta en Twitter".

Beatriz Rivas, ejecutiva de Wikyta, señala que "somos conscientes de la gran heterogeneidad del mundo empresarial, por eso, existen desarrollos específicos para autónomos, pymes y grandes empresas, con la correspondiente gestión de presupuestos. Rivas explicó que Wikyta analiza las prestaciones de cada establecimiento, "porque son precisamente los pequeños detalles los que hacen que se recuerde un viaje con agrado". Fradejas adelantó además que su próximo objetivo es un programa que, una vez tipificados los gustos del empresario y contrastado el nivel de calidad por experiencias concretas, "pueda trasladar todo ese caudal informativo a las secretarias de dirección y hacer así mucho más cómodo y seguro su trabajo".