El Corte Inglés pone en marcha la zona adyacente al Windsor
El nuevo espacio comercial se ha incorporado al edificio principal del centro de Nuevos Ministerios.
Paso a paso, el nuevo centro comercial de El Corte Inglés en el corazón de la zona financiera de Madrid empieza a ver la luz.
El grupo de grandes almacenes ya ha puesto en marcha la zona adyacente a la torre que ocupará el espacio del antiguo edificio Windsor, incendiado en febrero de 2005 aparentemente a causa de una cerilla mal apagada.
El Corte Inglés ya ha incorporado la nueva superficie al resto de plantas del inmueble principal de su centro de Castellana. No se trata de un nuevo espacio diferenciado, sino de continuidad, ampliando las zonas comerciales ya existentes y manteniendo la estructura y la distribución del inmueble.
Sin embargo, una de las posibilidades con las que se ha especulado en los últimos meses apuntaba que la compañía iba a aprovechar el nuevo edificio para poner en marcha algunas de las nuevas actividades que ya tiene en marcha en otros centros, como la restauración de alta gama y los spas o balnearios urbanos. Hace unos días, la empresa presidida por Isidoro Álvarez, inauguró a pocos metros del Windsor su primer edificio dedicado exclusivamente a la decoración, por lo que no sería descartable que en los próximos meses se produzca una reordenación del inmueble principal de Nuevos Ministerios.
En cuanto a la torre que sustituirá al Windsor -y que fundamentalmente se dedicará a oficinas en régimen de alquiler- su inauguración está prevista para los primeros meses de 2011. La torre elevará su altura por encima de los 100 metros y su fachada de paneles de vidrio pretende ser el nuevo emblema comercial de la cadena de distribución. La zona de oficinas ocupará hasta la planta 21, ya que el inmueble tendrá cuatro pisos destinados a servicios técnicos.
Además, contará con cinco plantas bajo rasante que se dedicarán a aparcamientos. Para separar la zona comercial de las oficinas, el inmueble contará con dos accesos. La empresa encargada de realizar la construcción del inmueble ha sido Ibérica de Servicios y Obras (ISO), filial de FCC Construcción, que ya ha construido otros edificios del grupo como El Corte Inglés en la avenida de Francia, en Valencia.